The Gadget Sense

The Gadget Sense

Friday, August 7, 2015

“El Grito de Oro”

Hoy entre tanta noticia sobre los atletas puertorriqueños, Carla Cortijo, Carlos Beltran los muchachos de la federación de Puerto Rico Sub 18, Ricky Sanchez, Peter John,  Carlos Correa, Goas y su nuevo uniforme, Arroyo y el Club Barca, conversaciones con algunos amigos, frustraciones , esperanzas me recordé de esa sepa en el 2004, y no hablo de la gran hazaña de ganarle a TEAM USA, hablo de los muchachos que venían detrás de esos grandes guerreros. “Teníamos el toro agarrao’ por los cuernos”, seriamos el proximo Argentina y su época Dorada con Ginobili, Priglioni, Nocioni, Scola, etc. El camino estaba  gano, solo teníamos que
caminar, hasta gateando llegábamos al tope.

Carlos Arroyo como CPT del barco, “Bareita” saliendo del banco, teníamos el proximo Ayuso en el camino, con apellido Brignoni y su linaje de leyenda. Picu podia seguir sus aspiraciones políticas porque ya teníamos el tan anhelado hombre grande, Peter John Ramos. Hourruitiner podia descansar su espalda, luego de defender en las olimpiadas a Tim Duncan y desarrollar sus cualidades como líder, por que Ricky Sanchez no solo seria el “Small Forward” que siempre habíamos soñado sino que tendría experiencia en la NBA, pronto “Quijote” seria cosa del pasado. 

Entre otros grandes atletas que venían del patio, el “Super Atletico” Guillermo Diaz, que sacaba billetes del tablero en la Academia Bayamon Military Academy, no se si es una leyenda Urbana o en realidad lo vi, pero sin duda alguna “Guillermito” podia volar. William Orosco, un Forward con movimientos en la pintura espectaculares, un IQ para su posición increíble, y aun recuerdo la vez que Angelo Reyes jugo un 3 pa’ 3 y acabo el juego con un donqueo’ que en mi mente hoy en día se mantiene al nivel de los que Shaq daba en los 90’. Entre tantos que habían se que he dejado algunos fuera como Vasallo, Huertas, Clemente, Filiberto, entre otros jóvenes que hace una década cargarían nuestra monoestrellada a nuestra época dorada.

10 años mas 1, miro la selección y sin ser mal agradecido me pregunto, ¿Que CARAJOS nos paso? , ¿Acaso estaba en “El Matrix”? , ¿Me desconectaron de una computadora?, ¿El 2004 fue un sueño? ¿Los Extraterrestres me devolvieron a mi planeta??? ¿Donde esta mi selección? ¿Donde están los míos? ¿Los que llevarían nuestro baloncesto a otro nivel?

Ya caí en tiempo, ya acepte nuestro “Grito de Lares” , nuestra revolución que nunca fue, nuestro día festivo que no festejamos. Hoy ya estamos en el 2015 y andamos como gallinas sin cabeza, corriendo detrás de cada individuo que tenga aunque sea una bisabuela que tenga una abuela, que se caso con un primo de un nieto boricua en Korea. Hoy la selección esta liderada por uno de los mejores dirigentes a nivel colegial en el baloncesto americano, que no tiene ni minima idea con que talento
cuenta el país. Estamos pidiendo de rodillas a Arroyo que sacuda su camisa una vez mas, a Piculin que se rehabilite y vuelva al tabloncillo por que Peter ya se canso del abuso. Al Sr. Ayuso lo votamos, lo volvimos a traer por que no tenemos a mas nadie. 

Holland, Balkman Nappier y Harkless son el futuro del baloncesto en la isla, y ninguno vive aquí, y en tono de secreto, “Ni Español hablan” . Ricky se canso de que lo pusieran a coger palos, cuando era un tirador, y ahora el pobre no puede ni tirar de distancia, ni jugar en la pintura. Brignoni tiene una cancha a nombre su papa y sembró raíces fuera de la isla y así hay docenas que se perdieron en un hoyo negro y no se ni donde pararon. Se que algunos están en el extranjero, haciendo nombre por si mismos, y a esos les aplaudo fuertemente, después de ver lo que la pobre Carla Cortijo esta pasando, hay que brincar del barco antes de que se hunda, por que sino te hundes con el.

A donde voy con este desahogo, ahora mismo tenemos unos muchachos jugando en un torneo Sub18 y hay mucho talento del patio que promete. No creo que sean tan buenos como esa sepa del 2004, pero viendo los resultados , oportunidad de hacer legado tienen. Este es el momento de echarle el brazo, y darle apoyo, que la calle no se los lleve y que no pasen necesidades que el país puede aportar. Este es el momento que son mayor de edad , que se pueden dar la “Medallita” que eso no es nada malo, pero ahora es que viene lo bueno, donde se separan los niños de los hombres, y en vez de separar una silla a Sir James Charles Smith, Jr en la selección, le den espacio a “Tito” Yuca para que se desarrolle, para que se pruebe. 

Le doy gracias a todos aquellos extranjeros que optan por usar la selección , perdón, mejor dicho, le quiero dar gracias a todos esos “boricuas” que nacieron en la luna , que gracias, por sudar la patria, se los agradesco y siempre me ponen a gozar o como recientemente perder por 30 contra Brazil, me ponen a sufrir.Pero a la misma vez, trata de jugar por Team Luna y deja que los míos se desarrollen. Los míos no tienen los recursos que tu tuviste, y tampoco el taller para probar su talento. La única liga que pueden jugar es una liga que permite 3 refuerzos, y pocos equipos.

Mi gente , como se sentirían si les digo que voy a celebrar mis 20 años hoy, cuando cumplo 30? Así de ridiculo e incomprensible se escucha celebrar nuestra victoria contra USA,sí es algo que siempre estaré orgulloso, como Tito Trinidad, la historia no se borra, pero es tiempo del Diamante y Cotto ahora. Ya Angel Perez y Picky nos dieron bastante, es hora de Goas y Steven. Ya Alomar esta en el salon de la fama, es tiempo de Correa, ya Arroyo no vuelve a Barea le queda poco, y no sabemos a donde vamos.


Quiero celebrar mi Epoca Dorada, no quiero un intento no quiero un Grito de Lares, me niego 100% a que el 2004 fue nuestro “Grito de Oro”, quiero ser optimista y pensar que lo mejor esta por venir.

Por: Héctor "Gadget" Negrón

No comments:

Post a Comment